Abertis Autopistas ha acabado las obras de desmantelamiento de las barreras troncales de Mediterráneo, El Vendrell y Tarragona, que completan la implantación del sistema de peaje cerrado en la AP-7 sur con el que circular sin paradas entre Barcelona, Valencia y Zaragoza, ha informado en un comunicado.
De este modo, la compañía pone en servicio 125 kilómetros de autopista ampliada entre La Jonquera y Vilaseca-Salou tras la puesta en marcha del tercer y cuarto carril en Girona el fin de semana pasado.
El sistema de peaje cerrado, que se puso en servicio tras haber finalizado la construcción del tercer carril entre Mediterráneo y Vilaseca-Salou a lo largo de 45 kilómetros, supone la recogida de un ticket en el acceso a la autopista y el pago a la salida, comporta la circulación sin peajes intermedios.
La ampliación de la AP-7 también ha conllevado la remodelación de 11 enlaces: Martorell (en su primera fase), Gelida, Sant Sadurní, Vilafranca Norte, Vilafranca Centro, Vilafranca Sur, Altafulla, Tarragona, Reus, Vilaseca-Salou y Cambrils.
En Martorell se están ejecutando los trabajos de la segunda fase y comportan la ampliación de la estación de peaje a un total de 36 vías, la eliminación de dos pasos superiores y la construcción de uno nuevo.
La compañía ha destinado alrededor de 300 millones de euros a los proyectos de la AP-7 en las comarcas gerundenses, a los que se añaden otros 200 de inversión en Tarragona.
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